La Gerencia Comercial de TEBSA está integrada por expertos en el sector energético del país, capaz de brindar soluciones integrales para incrementar el valor de su empresa y sus clientes. Esto, a partir de la planeación de la estrategia comercial para el mediano y largo plazo y la optimización de las transacciones de energía eléctrica y gas natural en el mercado de corto plazo.

APORTE DE TEBSA AL MERCADO
_____

GESTIÓN GREMIAL TEBSA

TEBSA tiene una participación activa en todos los comités técnicos del sector, contribuyendo en la estructuración y los ajustes de la regulación que rige al sector eléctrico y de gas en el país.

La empresa es miembro en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras – ANDEG, es miembro titular en el Consejo Nacional de Operaciones (CNO), participa en el Comité Asesor de Comercialización (CAC), y es representante de los generadores en el Comité Asesor del Planeamiento de la Transmisión (CAPT).

Igualmente, TEBSA es representante del sector en la ANDI a nivel regional y nacional donde hace parte de la mesa de asuntos energéticos.

ADALID DEL GAS NATURAL IMPORTADO EN COLOMBIA

En diciembre 2016, se dio inicio a la fase de operación comercial de la terminal de importación, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado de Cartagena, operada por la SociedadPortuaria El Cayao -Spec- .

Con la entrada en operación de esta planta, la generación térmica de energía contará con los insumos necesarios para brindar confiabilidad en el servicio a todos los colombianos.

TEBSA cuenta con el suficiente gas para la generación de energía y se podrán superar los periodos de extrema sequía de una forma más fácil, puesto que se cuenta con el respaldo del hidrocarburo para la generación térmica.

PLANTA DE REGASIFICACIÓN

TEBSA lideró la puesta en marcha de la Planta de Regasificación de Cartagena, y cuenta con una capacidad contratada del 48.4%

Esto implica que TEBSA dispone de los insumos suficientes para brindar confiabilidad en el servicio a todos los colombianos, sobre todo en los periodos de extrema sequía.

El contar con la planta de regasificación nos permite tener el insumo necesario, incluso en tiempos de escasez de este combustible en el país.

En TEBSA hacemos uso del GNL en nuestra operación para brindar Energía Disponible de manera limpia a la Costa Caribe y Colombia, lo que nos hace ser una empresa responsable con el medio ambiente, aumentando así nuestra propuesta de valor.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS SECTORIALES

TEBSA tiene una participación activa en los comités técnicos del sector, contribuyendo en la estructuración y los ajustes de la regulación que rige al sector eléctrico y de gas.

Participamos en diferentes eventos sectoriales, tales como:

  • Congreso Naturgas
  • Colombia Genera de la ANDI
  • Encuentro Internacional de Energías Renovables
  • Foro XM
  • Congreso de Mercado de Energía Mayorista
  • Foro de ANDEG
  • Foro de Ética XM
  • Congreso Empresarial Eficiencia Energética de la ANDI

TEBSA, EN LA CUNA DE UNA DE LAS CIUDADES DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CIUDADES ENERGÉTICAS
_____

Barranquilla se convirtió en el miembro número 20 de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas, ubicándola en ser la primera ciudad de Colombia y América Latina en ser admitida en esta organización. Esto trae como beneficio la generación de mayor demanda para empresas locales y también de mano de obra local. Así mismo, permitirá que a la capital del Atlántico lleguen nuevas inversiones, industrias y empresas para realizar trabajos en materia empresarial y académica.